Los ingenieros tenemos ventaja!

Cuando me metí a estudiar informática sabía donde me metía, ya me habían advertido de que lo que vienen a ser “chicas” había más bien pocas.  Y si, es cierto, hay pocas chicas, muy pocas, aunque poco a poco vamos engañando a más y el ratio va aumentando. Sin ir más lejos me veo obligado a comentar que la semana pasada en una clase de problemas éramos 3 chicos y 4 chicas, si, 4, CUATRO, FOUR, sin contar al profesor, claro, que sino estaríamos empatados, pero lo importante son los estudiantes, y había más chicas que chicos!

Como os podéis imaginar triunfar en la carrera (entendamos triunfar como ligar) es bastante complicado, si tenemos en cuenta que hay muy poca oferta para mucha demanda, los niveles de competencia son muy elevados.  Es como cuando te preparas para una prueba de acceso para X lugar muy prestigioso y sólo hay cinco plazas para los cinco mejores. Lo lógico es prepararse a consciencia para entrar pues sólo hay cinco plazas para 100 aspirantes que os habéis presentado. Los 95 que no entren seguramente sean también muy inteligentes, pero no han conseguido estar entre los cinco mejores y a causa de ello deben ir a X lugar de menos prestigio. Qué pasa entonces? Estos 95 pasan de ser unos “perdedores” por no haber entrado en el otro sitio a ser los putos amos del sitio que tiene menos prestigio.

Con la ingeniería, las chicas y triunfar pasa lo mismo. En los años de carrera los estudiantes a causa de la competencia empiezan a desarrollar sus técnicas de trato con las chicas para ser los mejores de la facultad y poder conseguir una de las 20 chicas. Como en el ejemplo anterior, hay muchos que no consiguen ligar al acabar la carrera y se van al mundo exterior. Con la sorpresa de que en el mundo exterior no hay solo 20 chicas, si no que hay una para cada chico, o más. Esto implica que si antes estaba preparado para triunfar con muchísima competencia, ahora esta desaparece a causa del aumento de “posibles ligues” y hace que los ingenieros liguen más que los demás titulados, que a causa de tener más chicas en sus carreras no han podido desarrollar tanto ese sentido del depredador.

Esta teoría puede parecer absurda pero como habréis podido comprobar las comparaciones son bastante claras y lógicas, así que tened cuidado con los ingenieros, están más preparados ante la escasez, y cuando el objetivo abunda, seguramente tengan muchas más habilidades que vosotros!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Desvarios

2 Respuestas a “Los ingenieros tenemos ventaja!

  1. Un poco más de paja y pa’l próximo Oasi xD.

  2. Eso es lo q quereis pensar los perdedores!! xD
    +1 para MrBlonde!
    Ya tienes tema!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s