Movilizaciones.

En estos días tan completos de fútbol se ha visto como la gente se exalta y discute durante semanas enteras por acciones que se producen durante el terreno de juego, y fuera de este. Cuándo no son las típicas polémicas lo que “moviliza” a la gente por decirlo de alguna manera, son las victorias y los logros de un equipo lo que lleva a la gente a la calle a festejar el triunfo.  Os preguntaréis a dónde quiero llegar con todo esto, la reflexión que hago, y que quiero que penséis también vosotros es la siguiente:

Cómo dejamos que un deporte nos movilice de manera tan brutal cuando este no aporta nada a nuestro bienestar social, ya que los futbolistas sólo dan patadas a la pelota (aparte de cobrar una millonada),  no ayudan a reducir la contaminación medioambiental, ni a mejorar las infraestructuras del país, ni a generar empleo, no hacen nada por nosotros. En cambio vamos a festejar sus triunfos como si nos fuera la vida en ello.

Quizás es una utopía, pero estaría muy bien que la gente también diese la misma respuesta, o una semejante, cuándo hay que quejarse por lo que de verdad nos afecta, de esa manera quizás abandonaríamos nuestra condición  de borregos en esta sociedad basada en la ignorancia y en la frase “A mi lo que hagan los políticos me da igual” .

Aquí os dejo una foto, que dudo que sea real (la segunda imagen), pero que escenifica bastante bien la cantidad de gente que se moviliza por cosas “irrelevantes” para la sociedad.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Crítica Social, Quejas

2 Respuestas a “Movilizaciones.

  1. Yo veo la segunda bastante posible xD
    Las manifestaciones pro derechos humanos no son famosas (o quizás fuera en otro lugar…)
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s