Bin Laden, ha muerto. ?

Hace dos días EE.UU anunció que en una operación llevada a cabo por un grupo de las fuerzas especiales del ejército (SEALS) lograron asaltar la “mansión” dónde se alojaba Bin Laden y lograron abatirlo junto con otras personas más que estaban en la vivienda. Desde que salió la noticia circuló por internet una fotografía del supuesto cadáver del sujeto que horas más tarde se comprobó que era una simple foto antigua retocada con photoshop.

De este tema quiero comentar varias cosas, así que primero voy a ir a comentaros el por qué no me creo nada de lo que están diciendo los EE.UU y después haré una pequeña reflexión que mucha gente esta haciendo.

El hecho de que se alojara en una casa de tales dimensiones ya hace dudar sobre la inteligencia Bin Laden, yo, personalmente, si me tuviera que esconder no lo haría en una casa de tales dimensiones, me escondería en las montañas o algún sitio del estilo perdid0 de la mano de dios. Pasado el detalle de la mansión estuviese en una mansión, hay que analizar por decirlo de alguna manera la actuación de los marines: llevaron a cabo la operación, mataron al susodicho y después, al cabo de unas horas tiran el cadáver al mar. Una gran idea, te cargas al terrorista más buscado de la historia y tiras el cuerpo al mar en lugar de llevarlo a X lugar dónde se puede confirmar que es él, pero no, es mejor tirarlo al mar para luego buscarlo, es de tontos.

Mi más sincera opinión: creo que es todo un paripé en el que ganan todos. Uno finge su muerte por unos milloncitos y el otro gana más apoyo electoral en el país gracias a la hazaña. Y es que seguramente en unos días encontrarán el cadáver que habían arrojado al mar de tal manera, que ya no será reconocible a simple vista, y nadie les podrá decir que aquel cuerpo no es el de Bin Laden, ya que sólo ellos tendrán el poder para hacerle las pruebas de ADN.

Ya para acabar, una pequeña reflexión :

Es muy triste que un país como EE.UU que es tan democrático y luchador por la paz, con un presidente que es premio Nobel de la paz, haga una comparecencia en público comunicando que han asesinado a un terrorista fuera de su territorio, sin haberlo juzgado antes por los crímenes y que se sientan orgullosos de haberlo hecho.

1 comentario

Archivado bajo Crítica Social

Una respuesta a “Bin Laden, ha muerto. ?

  1. Como soy aprendiz de trol (tu eres mi maestro xD) estoy en contra de todo lo que dices.
    Yo si creo que se lo cargaron, siempre que pasa un evento de esta magnitud salen los conspiradores a decir que no es tal cosa que se lo inventaron los poderosos y engañaron al pueblo. Aunque verdaderamente se lo podrian haber currado mas y no lanzarlo al mar.
    Aunque siempre se ha dicho que EEUU es un pais que lucha por los derechos humanos, creo que los ignora bastante con los que no son parecidos a ellos como los terroristas, asesinos (es de uno de los pocos paises democraticos que aun existe la pena de muerte). Además se demostro cuando la gente salio a la calle a celebrar la muerte del terrorista, moralmente no se puede celebrar una muerte.
    Para terminar estoy orgulloso de Obama, es una persona que la veo muy capaz de todo, sincera y demás pero hay cosas como esta que por la embargadura de un pais y demás que no se pueden evitar, ya hace bastantes decadas que estaba siendo buscado. Estoy seguro que obama no fue quien dijo liquidadlo.

Responder

