Incoherencias futbolísticas.

Estas últimas semanas se ha estado cociendo un marrón considerable gracias al fútbol. La gran cantidad de clásicos que se esta disputando hace que las barbaridades, tanto deportivas como periodísticas se sucedan una tras otra. Antes de seguir, decir que soy del Barça más que nada para que os ahorréis el comentario de “seguro que eres culé“, os quito trabajo 😀

Vayamos al grano : es de dominio público que uno de los equipos juega a fútbol de manera bonita y espectacular mientras que el otro juega a  fútbol de manera rudimentaria y troglodita, negando el espectáculo del fútbol y ofreciendo el espectáculo  de la lucha libre. las consecuencias de esto es que durante los partidos se vean imágenes realmente horribles que ensucian el deporte de manera impresionante y que lo único que hacen es caldear el ambiente de mala manera.

En estos últimos partidos hemos presenciado un gran repertorio de pisotones, entradas duras, patadas, empujones dignos mas que de jugadores de fútbol, de una panda de descerebrados. Para los que ahora mismo digáis que no es para tanto os dejo aquí un vídeo para que opinéis.

Copa del Rey :

Cómo podréis ver, el repertorio de faltas no tiene límite. Antes de continuar, me gustaría decir que es cierto que hay jugadores del Barça que son un poco teatreros, pero tened en cuenta que haciendo teatro la probabilidad de partirle la pierna a alguien es prácticamente nula, y todos lo hacen. Dicho esto voy a ir a lo que más me molesta de todo, la hipocresía de después de los partidos.

Después de cada partido los aficionados del Madrid, y su entrenador  (Mourinho), sobretodo éste, se quejan de que no puede jugar contra el Barça con 11 jugadores ya que siempre le expulsan a uno. La manera en que lo dicen es como si las expulsiones fueran injustas. Y todos sabemos, y seguro que ellos, si son racionales, también, que las expulsiones son totalmente merecidas e incluso que podrían haber acabado el partido con  menos jugadores. Pero eso les da igual, porque lo importante es generar polémica diciendo que ellos lo único que quieren es jugar al fútbol con fairplay.  Tanto se lo creen, que se dice que el Real Madrid va a poner una denuncia al F.C.Barcelona por la actitud tan poco deportiva de algunos jugadores.

Ya para ponerle la guinda al pastel hay que hablar de la prensa, ese colectivo que debe informarnos más o menos objetivamente sobre los hechos se convierte en una fuente de disparates por ambos lados, aunque sinceramente, me parece mucho más grave lo que hace la prensa de Madrid. Esta temporada ya se han dado casos de modificación de imágenes (borrado de jugadores), líneas torcidas para marcar fueras de juego, entre otras. Pero lo último que se ha visto es la modificación de los vídeos que todo el mundo ha visto en directo y con los que luego se intenta engañar a la gente. Ahora mismo me estoy refiriendo a la entrada de Pepe sobre Daniel Alves, la cual fue una salvajada, curiosamente primero en el diario AS modificaron la imagen para que Pepe no impactara con la tibia de Alves sinó que lo hiciera con la pelota, para más inri, en Punto Pelota, también hicieron cosas raras con el vídeo, “dejando” claro que Alves apartaba la pierna en el aire para no ser golpeado por Pepe.  Aquí la imagen :

El vídeo ha estado suprimido de YouTube, pero la reflexión que haré es la misma: cómo es posible que Alves , el solo en el aire, se le ocurra apartar la pierna gritar como lo hizo y dar una vuelta vertiginosa sobre si mismo para evitar que Pepe le diera en la tibia? A mi entender eso es imposible.

Como veis el panorama futbolistico da bastante pena, todos sabemos que ambos hacen cosas mal, pero lo que no se puede hacer es defender éste tipo de acciones que ensucian, y mucho, el deporte y la prensa que lo cubre. Todos hacen cosas mal, pero es curioso que sólo intentan excusarse de sus malas acciones haciendo ver que no son tan malas. Si el contrario también las cometiese, nos ería más fácil contrarrestar unas acciones con las otras?

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Crítica Social, Quejas

3 Respuestas a “Incoherencias futbolísticas.

  1. Ah! Que el madrid jugaba a futbol? xD
    Que se le va hacer… En el último partido Cristiano dijo que no le gustaba jugar así.
    Salu2

  2. Javier Rescalvo Vilches

    Vamos a ver, hijo mio. Cuando das al balón con fuerza y una sola pierna apoyada sales con fuerza si le dan del otro lao. Parece que no has jugado al fútbol en tu vida. Si da balón, aunque de pierna es plantillazo, y eso como mucho es amarilla. Disfrutad vuestra Champions comprada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s