La música y sus géneros. [Reggaeton]

Buenas noches!

Como todos sabréis en el mundo en el cual vivimos existe una cosa llamada música. Según un profesor de música que tuve, música es todo aquel ruido creado por el hombre tal que este ruido contiene una serie de ritmos y sonidos que se van alternando para crear la música en sí.
Dicho esto creo que ya puedo empezar a describiros el primer género de “música” con el cual convivimos, el Reggaetón. Por si no os habéis dado cuenta he puesto música entre comillas simplemente porque yo el reggaetón no lo considero música, al igual que muchos otros géneros.

Si no sabéis nada acerca de este género musical os digo esto : PUM, PUPUM, PUM PUM. Con esto ya podréis tararear el ritmo de todas las canciones. Quizás a algunos os guste este tipo de música pero como a mí no me gusta, voy a poner a continuación todas las cosas que me desagradan :

– El ritmo: como ya he dicho antes el ritmo de todas las canciones, y remarco lo de todas es PUM, PUPUM, PUM PUM y a partir de ahí le ponen la letra. Así que si tienes una letra reguetonera le pones el ritmo y ya está! Eres cantante de reggaetón.
– Las letras: no he escuchado muchas canciones (tengo en gran estima mi salud) pero las pocas que he escuchado hablan de manera poco gentil de las mujeres. Vamos , que son letras totalmente machistas que lo único que hacen es degradar a la mujer con frases como una canción que dice “A ella le gusta la gasolina , dale mas gasolina” y así sucesivamente, porque no se matan mucho con las letras. Tienen una estrofa que les mola y la repiten tropecientasmil veces durante la canción y mientras intercalan cuatro versos cutres.
– Los videoclips: si las letras ya son degradantes , los videoclips lo son aun más. Creo que en todo videoclip de este género hay un tío vestido de raper con un montón de cadenas y un sinfín de chicas semidesnudas bailando para el de manera sensual.
Esto es todo lo que puedo decir de este género… ah , no , hay una cosa más. Ya han empezado a lanzar estrellas infantiles. Aquí os dejo a Adriansito un pobre niño pasado de quilos que repite la misma frase durante casi tres minutos mientras dos niñas bailan “sensualmente” detrás del él. A mi realmente me hace mucha gracia el video, y la canción. Solo de ver a los niños imitando a los mayores me entra una risilla tonta que no sé si es que me hace gracia o si me da pena. Con el video se puede comprobar los valores más importantes de la gente que escucha este género, o la mayoría. Unos valores buenos, o malos? Decidid vosotros mismos.

Aquí os dejo el video para que juzgueis vosotros mismos :

2 comentarios

Archivado bajo Crítica Social, Quejas

2 Respuestas a “La música y sus géneros. [Reggaeton]

  1. Elvi

    Dios, esta entrada la tendrias que haber puesto antes xD. No entiendo esta musica, me parece tan absurda… Pero bueno, musica absurda para gente absurda.

  2. Susumu

    El PUM PUM PUM PUM es del Torre Iglesias!

Responder

