Huelga general. 29-S

Buenas noches!

Hoy, estoy indignado (para variar un poco). Si sois residentes en España seguramente sabréis que hoy se ha llevado a cabo la Huelga General que habían convocado los sindicatos para protestar contra la reforma general aprobada por el gobierno de Zapatero. La reforma no se muy bien en que consiste, solo se que facilita el despido por parte de las empresas y poco más. Ah, si, y que ya esta aprobada por el congreso de diputados y por lo tanto , nos e puede dar marcha atrás a la reforma. Un punto importante.

Aun con la reforma aprobada los sindicatos han decidido llevar a cabo la huelga para exigir sus derechos como trabajadores, cosa que no me parece nada mal, aunque putea bastante a los usuarios que se mueven con transporte publico, ya que los servicios mínimos son tremendamente mínimos. Lo que no me parece adecuado es el hecho de asociar huelga con violencia gratuita. Me parece bastante vergonzoso que una gran parte de los piquetes (los trabajadores que hacen huelga) se dediquen a crear disturbios por allí por dónde pasan, manifestarse esta bien, pero de ahí a molestar a los ciudadanos, pintar con spray escaparates de tiendas y destrozar mobiliario público, hay un gran paso.

Sin ir mas lejos he visto unas imágenes en las noticias que se ve perfectamente como unos piquetes empiezan a silbar en las orejas de dos hombres que están tranquilamente tomándose una cerveza en una terraza y que al ver que uno de estos pedí que se fueran con el brazo, uno de los piquetes le propinara un manotazo en la cabeza. Esa gente, se dedica a manifestarse por sus derechos o simplemente salen a la calle a por violencia gratuita? También he visto un coche de la policía ardiendo en Barcelona, entre otras cosas.

Si en realidad esta gent(uza) se dedicara a protestar por sus derechos haciendo huelga, haría falta desplegar un dispositivo policial como el que se ha desplegado hoy para controlar la situación? Yo creo que no. Si fuéramos personas racionales no haría falta ni que se presentaran los policías en la calle ya que según la RAE una protesta es :”Expresar la oposición a alguien o a algo.” Y no : “Violencia gratis” .

Aun queda una cosa que no me gusta , y es la que menos me gusta de todas las cosas malas de una huelga como la de hoy. Que no se permita a la gente trabajar. Es conocido que en una huelga quien quiere hacerla, la hace y quien no , no. pero parece ser que para los piquetes no es así, si hay huelga todo el mundo debe hacerla, ya sea por las buenas o por las malas. Así que en todas las empresas y comercios se intentaba evitar mediante bloqueos con vallas o personas directamente el acceso a las fabricas y comercios. En estos últimos la situación es peor ya que a nadie le gustaría que viniera una marabunta de descerebrados personas y que pegaran pegatinas en tu escaparate , lo pintasen o rellenaran las cerraduras de silicona para que no puedas abrir la puerta de tu tienda. Así que si hoy querías trabajar y alguien no le apetecía que lo hicieses este esta en todo derecho de joderte la vida evitar que trabajes porque es huelga y en la huelga no se trabaja.

ya para acabar os dejo una reflexión sobre el tema :

No es paradójico que en una manifestación en la que se reclaman los derechos del trabajador no se respete el primer derecho de un trabajador que es ni más ni menos el derecho a trabajar?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crítica Social

Una respuesta a “Huelga general. 29-S

  1. Desgraciadamente amigo wayko estamos en un país que la gente no acostumbra a pensar en lo demás, solo en los propios intereses, y así nos va…
    En Barcelona (Pl. España) los Mossos han cargado con los manifestantes (segun fuentes).
    Si no puedo llegar es mi problema pero que no me sienta amenazado por intentar trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s