Prensa Rosa. Capíulo II.

Buenas noches!

Hoy voy a proseguir con el tema de la prensa rosa, en el capítulo anterior expliqué el inicio de todo , el primer ladrillo que da pie a que se mantenga este gran teatro esta industria. Este primer ladrillo esta formado por los famosos y por la gente no famosa que busca serlo. Para alcanzar su objetivo  lo que hacen básicamente es intentar que los medios de la prensa rosa los relacionen con dicho famoso para así ser conocidos y pasar de ser no famosos a ser famosos.

Visto este pequeño resumen, vayamos ahora a adentrarnos en el porqué esto se mantiene en pie. Para hacernos una idea es como el comercio: cuando sale un producto al mercado y la gente lo consume el fabricante, que tonto no es, genera mas de ese producto (o similar) para que la gente siga consumiendo. De esta manera el fabricante logra lucrarse a costa de la demanda de los demás.

Pues esto es exactamente lo mismo, la prensa rosa se mantiene porque hay gente que la consume y éste es el verdadero problema (o al menos es España). La sociedad española tiene una extraña tendencia a meterse en la vida de los demás. Sin ir mas lejos , esta mañana en el tren dos señoras han estado 1h explicandose cotilleos de su ciudad y sin repetir ningún tema. Estas tremendas ganas de saber y saber a cerca de la vida de los demás no queda saciada con simples cotilleos de la gente de su ciudad, sino que extiendes sus fronteras al ámbito nacional. Me explico: si por X motivo un famoso t llama la atención y eres un fanático de suso dicho seguramente quieras saber más de él para así creer que lo conoces. Por suerte o por desgracia de este tipo de gente hay a mares. El perfil es muy típico,ahora perdonadme pero voy a hace runa generalización, el tipo de personas que siguen este tipo de prensa son señoras mayores con mucho tiempo libre y mucho aburrimiento, y gente con poco nivel intelectual, con esto me refiero a la gente que omite todo contenido (ya sea literario o visual) que le haga pensar i/o culturizarse. Ya  tenemos una parte del entramado del motor que mantiene a la prensa rosa en pie. Vayamos ahora a la otra parte: la prensa en sí.

Una vez descrita el consumidor voy a explicaros quienes generan el producto. La prensa rosa en si la hacen periodistas serios que han visto en este mercado una posibilidad de triunfar como “periodistas”. Hay varios tipos de periodistas que ayudan a generar el producto: los paparazzi, que se dedican a  filmar y a hacer fotos a escondidas, los reporteros y los “periodistas” que están en los plató de las TV.

Los primeros son los que hacen el trabajo sucio y mas aburrido, sacar fotos a los famosos intentando hacer ver que están haciendo cosas con conocidos (o no) para poder relacionarnos y así tener exclusivas (noticias muy importantes (?)) que vender a los de arriba (véase revistas o a la TV).

Los del medio son los lameculos que siguen a los famosos a todas partes haciendoles preguntas estúpidas y haciendo , a veces, el numerito. Los famosillos lo saben , por eso a veces hacen alguna extravagancia para así salir en mas programas, como romper alguna cámara, insultar a algún reportero, o simplemente soltar una frase lapidaria. Esta parte de la cadena es un poco menos mala que la de paparazzi, pero sigue siendo bastante aburrido.

Y ahora la guinda del pastel, a los que ve un gran numero de gente (por desgracia). Los programas de TV. En estos es dónde más dinero se recoge y donde los “periodistas” exponen sus indagaciones en vidas ajenas delante de todo el mundo. Estos programas son siempre iguales : hay varios tertulianos que se dedican a chillar hablar ya a mantener un debate estridente agradable, un invitado que suele ser un famosillo que va al programa a someterse a las intrigantes preguntas de los tertulianos y a dejar alguna exclusiva (ya que si no lo hace , no hay dinero, y eso no puede ser!), y luego esta el presentador del programa, que se presenta como una persona seria, pero solo eso , se presenta.

Aquí queda explicado el entramado la prensa, un cúmulo de gente que quiso ser periodista algún día en su vida, pero acabó trabajando en la prensa rosa. Esto es todo por hoy, en el próximo capítulo, y el último, en el que señalaré varios programas que debéis ver en TV, a algún famoso que debéis seguir y también explicaré el último elemento que hace falta para que todo se mueva. He explicado las ruedas, el motor, pero falta la gasolina!

Esto es todo por hoy, y opinad! Convirtamos los comentarios en un verdadero plato de un programa del corazón!

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4 comentarios

Archivado bajo Crítica Social

4 Respuestas a “Prensa Rosa. Capíulo II.

  1. rotia

    Eso es mentiraaa zorrraaaa, que me acoste solo 15 veces con el no 17 como dices tu, que crees saberlo todo y no sabes ni nada

  2. Elvi

    Eh eh eh, que el sálvame es superinteresantisimo (?) y que me guste (?) no quiere decir que no sea una persona culta y sin cosas que hacer (?).

    En fin, pondría una bomba alli.

  3. Jajaja…
    Como sabes que los del tren no repitieron tema a menos que tu tmb cotilleases? XD
    Salu2

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