Craco.

Ayer estuvimos en el pueblo fantasma, fue otra de las mejores experiencias de esta mi nueva vida.
Nos hicimos una hora de camino, y cuando llegamos al pueblo vino un hombre a decirnos que no podíamos pasar.

Nos pusimos a perder el tiempo jugando a juegos.
Al rato nos subimos al pueblo, obsevando con curiosidad lo unico que podia verse desde la fachada, hasta que vino un hombrecillo con una moto muy salada y un pañuelo en la cabeza, como un pirata, y nos dijo que le siguiésemos.

Nos llevo a la entrada del pueblo. Al principio me daba mucho miedo, porque el pueblo entero tenia la pinta de desaparecer en cualquier momento, pero cuando salimos de las casas y vimos la panorámica desde el pueblo abandonado cambio la cosa.
Parecía que estábamos en Minas tirith. Empezabas a pensar en como seria el pueblo con vida, y sin querer, empezabas a reconstruir todas esas casas destrozadas que aún así tenían su encanto.
Los suelos eran de cerámica, adornados con flores, y las paredes de las casas mas ricas tenían pinturas en las paredes y escaleras de mármol. Daba un poco de cangui cuando te asomabas a los balcones que todavía conservaban la berja de hierro forjado. Desde ahí arriba podías apreciar como el terremoto había derrumbado los tejados de muchas casas del pueblo y podías ver su interior, con sus chimeneas aún de color negro.
Mas tarde entramos en una iglesia, que mas bien parecía abatida por un grupo de satánicos. Todas las tumbas de los lados estaban caídas, en lugar de figuras religiosas había alguna cruz pintada con lápiz en la pared. Pudimos recorrer todos los rincones de la iglesia, algunos mas dañados tenían agujeros en el techo desde donde se podía ver que se iba haciendo de noche. Algunas habitaciones tenían pinturas de ángeles que junto con el panorama derruido le daban un sentimiento muy especial al momento.
Al salir de la iglesia podías ver las escaleras de madera que subían a donde antes cantaría el coro, y en algún agujero de la pared había huesos humanos de aquella gente, que por allí por la edad media, pagaban lo poco que tenían para ser enterrados en la iglesia, en una fosa común.

Continuamos la visita por preciosas callejuelas laberínticas, que te mantenían concentrado en intentar no perder detalle y en intentar no perderte tú.
Este hombre que amaba lo que algún día fue su pueblo, quiso enseñar a estos forasteros todos los rincones mágicos, sin dejarse atrás ni uno. Contagiados por esa pasión y poniendo en peligro nuestras vidas nos arriesgamos a llevar esta aventura hasta el final, y aún habiendo visto como la mayoría de los tejados solo necesitaban una buena tormenta para dejar de existir, caminamos por encima del tejado de la iglesia para llegar hasta la campana. Tuvimos que sortear tejas rotas, listones de madera y algún agujero con el corazón en un puño para llegar hasta allí, y aún habiendo guardado silencio durante toda la visita para no llamar la atención del guardia, este hombre loco, apasionado por los recuerdos, no pudo guardar la tentación de tocar la campana hasta tres veces. Un sonido, que estando tan solo a un metro de ella y en lo más alto de aquel pueblo, junto con una luna enrojecida y un cielo que amenazaba tormenta, removió hasta lo más profundo de mi alma, dejando escapar un suspiro e intentando no perder detalle, para no borrar nunca de mi mente tan magnífico momento.

PD: Este texto lo escribió una compañera del campo de trabajo, capta en su totalidad la esencia del pueblo fantasma. Gracias Teresa 😀

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Craco.

  1. Elvi

    Que boniiiiiiiiiiiiiiiito *-*

  2. Cuando he empezado a leerlo he dicho es de Teresa.
    Este texto es magnifico nunca me cansaré de leerlo 😀
    salu2

  3. rotia

    ya me imaginaba q tuyo no podia ser esta demasiado bien escrito xd

  4. Caroline

    These memories will stay forever… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s