Los animales piensan?

Buenas!
Hoy voy a hablaros de mis batallas durante las clases de filosofía en bachillerato. Todas estas batallitas se daban porque replicaba siempre a la profesora cuando hablaba de los animales, entonces es cuando el resto de la clase se me echaba encima e intentaban matarme. A tanto no llegaron , pero sí que se picaban bastante y eso era lo que más me gustaba xD!
Todo gira en torno una discusión de besugos que suele ser del estilo “No piensan” – “Si piensan” . La qüestión es que la profesora siempre ponía como ejemplo que los animales no pensaban y yo como soy así y me gusta tocar lo que no suena dije “Y esto como lo sabemos?”. Como podemos afirmar que los animales no son capaces de pensar y relacionarse? No hay respuesta a esta pregunta , pues no lo sabemos.

Nosotros , como animales racionales (o así nos hacemos llamar) tratamos al resto de especies como inferiores solo por el hecho de que no se comunican como nosotros , ni tienen casas como nosotros , ni contaminan como nosotros, etc. Pues bien, creo que esto debería acabar. Quien nos dice a nosotros que los perros (pongámoslos por ejemplo) no hablan? No piensan? A caso ellos nos han dicho “Eh tu , el de las patas largas que yo pienso y se hablar” No verdad? Pues entonces no podemos afirmar que los perros no piensen simple y llanamente porque el hecho de que no podamos comunicarnos mediante nuestro método con ellos no implica que ellos no sean capaces de pensar. Es como si por el hecho de que un alemán no te entienda cuando le hablas en español no quiere decir que no piense ni nada parecido , simplemente que no entiende tu idioma. Pues con esto lo mismo, el hecho de que no entiendas lo que te dice en idioma “perruno” no quiere decir que no te este diciendo nada.
Quizás os parezca una afirmación absurda, pero si todos nos creemos lo que nos dicen y no intentamos contradecir lo que nos marcan, nunca aprenderemos a pensar. Así que ya sabéis , intentad buscarle los tres pies al gato siempre y veréis que aparte de desarrollar vuestra imaginación, sacareis de quicio a la gente con la que discutís y os acabará gustando :D!
Espero que a partir de ahora os preguntéis “I esto como lo sabemos?” en catalán , que es como me lo preguntaba yo “I com ho sabem això?”
Os atreveis a pensar?

4 comentarios

Archivado bajo Indefinido

4 Respuestas a “Los animales piensan?

  1. Estoy de acuerdo en que los animales efectiviwonder piensan, pero bajo los motivos que tu das, estás defendiendo también que las rocas también lo hacen. Y los fideos que te has comido esta noche para cenar también.

    • no lo veo yo asi, las piedras y objetos varios son cuerpos inanimados. Y bajo mi punto de vista carecen de vida, aunque claro, mirandolo bien, que su vida sea diferente a la nuestra no quiere decir que no tengan vida D:!

  2. Elvi

    Todos los animales piensan, solo que se comunican a su forma.
    Beeeeeelga! Esta entrada ma gustao *.*

  3. a ver. Yo creo que no piensan, si lo hicieran serían como otro humano, es decir serian capaces de crear cosas.
    Te has fijado que cuando un perro hace un “bombon” XD en asfalto rasca el suelo como si de tierra se tratase? No aprenden, no se fijan, simplemente hacen…
    Salu2

Responder

