Antropologia FIBer.

Hace ya varios días, en uno de esos momentos de aburrimiento extremo, me vino a la cabeza la cantidad de gente diferente que hay por la facultad. Y no me refiero precisamente a los típicos grupos: geeks, frikis, empollones, etc., sino a esos grupos de gente que se parecen por la manera de vivir su día a día en la facultad.

Después de unos días dándole al coco he logrado hacer una pequeña clasificación de las diferentes “especies”, por llamarlas de alguna manera, de gente que hay en nuestra facultad y, lógicamente, en el resto de facultades. Os las expongo seguidamente:

Homo-normalensis :

De estos la facultad está plagada. Son los estudiantes estándar. No llaman la atención ya que no se caracterizan por tener sobresalientes en todo, pero tampoco por suspenderlo todo. Simplemente van haciendo, van a clase, toman apuntes, trabajan un poco en casa… Vamos, lo que todo el mundo entiende por un buen estudiante.

Homo-vacacionalis :

Esta especie de estudiante se caracteriza por aparecer y desaparecer en un solo año. Normalmente esto sucede por una razón: bacarrá. El modus operandi es muy sencillo. Se matriculan para ir a la universidad, pero no precisamente para trabajar, sino para pasar el día con tranquilidad y sin estrés. Van a clase, pero sólo para ver cómo trabajan los demás. La consecuencia de pertenecer a este grupo se resume en una frase bastante corta: “Si no estudias, suspendes, y si suspendes, te vas a la calle”. Fácil, ¿no?

Homo-dudacionalis :

Esta especie es bastante numerosa. Suele haber 1 ó 2 por clase. Su característica principal es que lo preguntan casi todo, y el casi excluye las preguntas que realmente son útiles para todos. No lo hacen con mala intención, es su manera de entender la clase (o de no entenderla más bien). Suelen ser estudiantes aplicados. Son una rama del estudiante estándar, aunque con una única diferencia: que estos piensan que una clase sin preguntar 2n veces, no es una clase.

Homo-casperensis :

A mí, personalmente, estos me dan bastante coraje. Son los típicos que dicen que ellos no hacen nada, que es todo muy fácil y que no hace falta estudiar para sacarse X asignatura. Eso lo dicen de cara al público, que no hacen nada, y en clase tampoco hacen nada. Claro, porque si dicen que puedes aprobar sin hacer nada, y en clase hacen algo, se estarían contradiciendo. Pero cuando nadie los ve, en su casa, se encierran horas y horas estudiando para luego aprobar y así “demostrar” que tenían razón, que sin hacer nada se aprueba. Pero todos sabemos que si no enseña los codos, es por algo… Ojo, no confundirlos con los estudiantes que siempre dicen que un examen les ha ido fatal y luego sacan un 8. Estos son otro tipo de estudiantes que se englobaría en las subespecies del homo-normalensis.

Homo-lloriquensis :

Esta especie seguramente sea la única que tiene un arma para atacar y/o defenderse de otras especies, el llanto. Como bien todos sabemos, el llanto es un arma que todos desarrollamos a lo largo de nuestra infancia, pero que llegado el momento dejamos de utilizar, ya que ascendemos a eso que se llama “edad adulta”. Pues bien, esta especie viendo el gran potencial que tiene este arma en según que situaciones no deja de utilizarla en ningún momento, es más, la mejora haciendo que su llanto penetre en nuestros subconscientes haciéndonos cambiar de opinión. Los miembros de esta especie dan bastante rabia, igual que los homo-casperensis, ya que lloran por todo aquello que no les parece bien, normalmente los profesores son los que aguantan los ataques furtivos de esta especie tan, aterradora. Hay que distinguir dos ramas en esta especie, los que lloran a lágrima viva, y los que se quejan por todo, que de algún modo u otro también son unos llorones. La única diferencia es que un homo-lloriquensis puro cuando está en acción pone a la presa en una situación incomodísima, en cambio el otro es más pesado que otra cosa. Andaros con cuidado, están por todas partes, y en cualquier momento podéis encontraros delante de uno de ellos, si tenéis oportunidad, ¡Huid! ”

Y ya para acabar, una especie difícil de ver. Una muy escasa pero muy importante:

Homo-ausentus :

Esta especie, como ya he dicho, es muy escasa y muy difícil de ver, básicamente porque sólo vienen un par de días al principio del cuatrimestre y luego ya no vuelven… ¡pero aprueban! Sí, sí, aprueban, se parecen a los homo-vacacionalis por su ausentismo en las clases, pero la diferencia es que estos estudiantes no van a la facultad cada día. Se quedan en casa y van haciendo. Sólo vienen a los exámenes, y los aprueban. Esta especie es digna de un programa de Cuarto Milenio, ya que son como los ovnis: sabes que existen, pero rara vez se dejan ver…

Estas son las especies principales que he logrado diferenciar en nuestra facultad, aunque aún queda un largo camino por recorrer y muchas especies que descubrir.

Este articulo ha sido publicado en el nº39 de la revista “L’Oasi” , la revista de la FIB (Facultad De Infomatica de Barcelona).

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Flora y Fauna

4 Respuestas a “Antropologia FIBer.

  1. rotia

    y tu de que especie eres??? xd xq con los informes mira q te quejas xd

  2. kiko

    jajajajaja
    puto navarro ! xd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s