El árbitro y su público.

Buenas noches!

Hoy os tengo que hacer una confesión: soy árbitro. Si, si de esos que van con un silbato en la boca tomando decisiones en los terrenos de juego y a los cuales se les insulta sistemáticamente cuando deciden algo en contra de alguien. Aunque yo solo arbitro a chavales pequeños a nivel comarcal y no suele ir mucho público, pero que publico… un montón de padres dispuestos a defender a sus niños hasta el fin del mundo. Después de 7 meses arbitrando por diferentes pistas he logrado hacer una clasificación de las diferentes especies de padres que uno se puede encontrar y también de algunas especies de entrenadores, os las expongo aquí mismo:

-El padre pacífico: este es el mejor que te puedes encontrar, mira el partido con tranquilidad, cuando tiene que animar a su equipo, anima, y por muy mal que lo hagas, nunca te recrimina nada. Hay que hacer un apunte, y es que existen algunos de esta especie que pueden llegar a quejarse de ti, aunque tienes que ser muy, muy, muy malo para que eso ocurra.

-El padre pro-hijo: estos son unos de los más molestos. Principalmente se caracterizan por su falta de objetividad, me explico: su niño cuando hace faltas y nos e pitan, no pasa nada, el árbitro ha acertado, pero cuando se la hacen a su niño… “Eeeeeeeeh! Que eso es falta, que no te enteras!”, como comprenderéis es bastante gracioso… Pasa con todo, pasos, dobles, tres segundos… o al menos en mí caso que arbitro partidos de baloncesto.

-El padre ignorante: este tipo de padres son los que se quejan y que, aparentemente, no tienen ni idea del deporte en cuestión, siempre se quejan de cosas aunque las hayas arbitrado bien. Estos en realidad a mi me hacen gracia, porque llegan a decir cada barbaridad… xD!

-El padre agresivo: estos son bastante irritantes, parece que en vez de ir a ver a su hijo, van a seguir una terapia anti-estrés, es decir, van a desatar toda su rabia acumulada durante la semana en las canchas. No dejan de gritar ni protestar durante todo el partido cosa que hace que se dejen la garganta metiéndose contigo e increpándote continuamente.

Y por último, los padres más irritantes.

-El padre vidente: estos son los más raros, básicamente porque son videntes, y por ese motivo ven lo que va a pasar. Es una gran desventaja, porque al verlo todo antes, se quejan antes, me explico: que van a hacer una falta, antes de que le de el palo ya están gritando! Si, si , es awesome, pero cierto ven el futuro. Por eso me parecen fascinantes este tipo de padres, algún día me gustaría estudiarlos en profundidad. Si lográsemos saber más sobre ellos podríamos saberlo todo! Imaginaros por un momento… que pasara en 2012, o en el futuro, claro está.

Ahora para acabar os haré un pequeño resumen de los entrenadores que existen :

-Los protestones : estos se quejan por todo , son como los padres pro-hijos, pero con la diferencia de que este está en la pista y que este te está comiendo la oreja todo el partido , son muy cansinos.

-Los chaqueteros : estos molan , porque cuando estas lejos se quejan de todo , pero cuando pasas por su lado , te aplauden y te dicen lo bien que lo haces, son bipolares , o simplemente , tocapelotas?

-Los cobardes:  estos son muy irritantes , te protestan pero a la vez se van yendo y claro , si te protestan y se van alejando , te quedas igual , y acabas por no enterarte ni de la mitad de lo que te dicen…

-Los pacíficos: estos son los mejores, son como los padres pacíficos, están ahí , dirigiendo a su equipo ,  no te molestan para anda, solo te comentan cosas educadamente, y eso , queráis o no , se agradece.

Y ahora para acabar del todo una cosa que tienes que tener clara si quieres ser arbitro :

Si van perdiendo, es culpa tuya, si se caen, es culpa tuya, si son malos, es culpa tuya, si se les ha acabado la batería del móvil, es culpa tuya, si se les cala el coche, es culpa tuya, y así sucesivamente, pase lo que pase y tengas algo que ver o no con eso, será culpa tuya, así que no te preocupes, que siempre será culpa tuya, pero la razón, les guste o no, la tienes siempre tu.

Buenas noches!

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Crítica Social, Flora y Fauna

6 Respuestas a “El árbitro y su público.

  1. monkeyman

    dilo, dilo! que te estas muriendo de ganas y yo lo sé:
    “aunque a veces sí tienes la culpa, sobre todo cuando te llamas Olegário Benquerença” XDD

    todavía me sorprende tu capacidad de análisis y clasificación.. esperemos que seas igual de bueno en cálculo 😉

  2. Elvi

    Pobre beeeeeeeelga! xD Ser arbitro no es facil, solo hay que ver los partidos de la TV. Acaban tirandole de todo a los pobres, aunque algunos se lo merezcan.
    Miau ❤

  3. Bueno!!!
    Aunque lo podrías haber hecho en dos partes 1-padres, 2 -entrenadores.
    Pero esta vez te perdono XD.
    Aribtro Rules!!!
    Salu2

  4. rotia

    Te falta el tipico entrenador que pasa olimpicamente de su equipo y que va a pasar el rato en el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s