Mentiras.

Buenas noches a todos :D!
Hoy voy a hablaros de nuestro pan de cada día, las mentiras. El otro día pensando sobre las cosas que me contaba una amiga me asaltó este tema, y pensando pensando empecé a pensar (yo y mis juegos de palabras xD) sobre los tipos de mentira que había, al cabo de unos días saqué mis conclusiones. Así que ahora os propondré los tres grandes grupos de mentiras diferenciadas que se me han ocurrido:
Mentira de primer grado: esta es la típica mentirijilla que se suele decir para salir del paso, más que una mentira, es una excusa. Suele aparecer cuando nos preguntan por X y nosotros para estar tranquilos y que no nos molesten, decimos lo contrario. Por ejemplo, estas en casa y por enésima vez te llaman a casa una de esas compañías telefónicas, y para que no te toquen más las castañuelas (por no decir h….) , cuando te preguntan si tienes internet en casa tú dices “No , no tengo internet” para que te cuelguen , pero claro , los de la compañía no son tontos y te preguntarán si tienes ordenador , claro, para venderte la moto, educadamente tu contestas “No , tampoco tengo ordenador” , ahora ya sí que te dicen que muchas gracia s, y te cuelgan, pero vale la pena decir que el del otro lao del teléfono debe estar pensando “Éste se cree que soy tonto, si no le interesa que me lo diga , que me ahorro preguntas ¬¬” . Cómo podéis comprobar son mentirijillas que no suelen hacer daño a nadie, aunque está mal decirlas U.U

Mentira de segundo grado: este tipo de mentira ya implica un poco mas de imaginación, me explico. Si uno no se conforma con soltar una mentirijilla y quiere ir más allá, puede crear una especies de historia paralela que ayude a que su mentira sea mas creíble , de manera que cuando acabe de explicar toda la historia , tu ya te hayas olvidado de lo primero que te ha dicho , y te olvides del porque de la historieta. Como ya he dicho requiere un cierto grado e imaginación y creatividad ya que cuanta imaginación tengas más historias guays te podrán quedar para explicarles a tus amigos. Hay que andarse con ojo, ya que más vale una mentira larga y inverosímil, que una que sea corta y que pueda haber pasado de verdad, cuanto más tardes en explicarlo todo , más se perderá el engañado , y por lo tanto, más probabilidades de que se lo crea.

Vayamos ya a las mentiras más complejas, estas obligan a tener un cierto grado de implicación colectivo.
Mentira de tercer grado: este tipo de mentiras están más avanzadas por un motivo muy simple: aparte de la historia que te montas, generas pruebas falsas que hacen que todo sea más creíble. Por ejemplo puedes persuadir a amigos tuyos para que mientan a tu favor, si tienes soporte/testigos todo será más fácil. Uhm… y nos e me ocurre nada más así que sea relevante para añadir. Básicamente este tipo de mentiras implican la utilización de recursos ajenos a ti, manipular cosas, crearlas… para montar la mentira de manera que sea más efectiva. Os dejo un capitulo de “The Big Bang Theory” en el que Sheldon y Leonard inventan una gran mentira. Link.
Después de esta clasificación voy a hacer unos apuntes más:
-Regla de la cadena: esta regla es muy simple, una mentira seguramente hará que digas otra, y otra, y otra, y así sucesivamente. Así que es mejor no decir ninguna mentira, ya que la pelota resultante puede ser enorme, y acabará aplastándote…
-Si no quieres que tu novia se entere de que estas de fiesta, y hay locales en los que está éste aparato, no dudes en usarlo: Tele transporte
-Si sueles usar Facebook, ándate con ojo, un comentario descuidado en tu muro, puede delatarte. No sería la primera vez que uno le dice a la novia que no va de fiesta, y luego cuelgan las fotos de la fiesta en Facebook…

Y esto es todo, buenas noches!!

3 comentarios

Archivado bajo Indefinido

3 Respuestas a “Mentiras.

  1. Uffff
    Lo mejor es no mentir, a mi no me gusta mentir aunque no decir mentiras me trae mas dolores de cabeza :S XD
    salu2

  2. Elvi

    Uf, este tema a mi me mata. Odio que me mientan, odio las mentiras… Creo que todo es mas sencillo si vas diciendo la verdad. Ya que para mentir tienes que pensar mas, tener cuidado para que no te pillen (no contradecirte) etc.
    Otra cosa que me jode, es que la gente no se da cuenta del daño que hacen con estas cosas… Igual si se le miente a alguien que le importas un pepino, pues da igual. Pero a alguien que le importas mucho, una mentira por pequeña que sea hace daño.
    Tambien estan los que mienten compulsivamente, todo el rato… Que se llegan a montar una vida de fantasia. Lo que no se es por que.
    Un besito belga *.*

  3. xD

    Estoy de acuerdo con elvi, no soporto las mentiras, yo creo que es lo que más daño me hace en el mundo xD, lo peor de todo es decir no me mientas por favor ,se sincer@, y que te mientan!! increible pero cierto, digamos no a las manipulaciones XD

Responder

