Que es “lo normal” ?

Buenas noches!
Hoy voy a comentaros un poco mi visión de esta juventud que emerge y que esta cambiando el concepto de una palabra “Normal”.
hace varios años , cuando uno tenia 13 años, cuando quería quedar con sus amigos los invitaba a su casa a jugar a la Play o se iba al cine , a la bolera… vamos, ami parecer una cosa “normal” a esas edades.
Pero ahora ya no es así, no! Desde hace un tiempo gracias al afán de los jóvenes de hoy en día de ser más guays y hacerse notar entre sus “amigos” esto esta cambiando, una nueva horda de adolescentes que no respetan nada y que están cambiando lo que un día fue una adolescencia “normal”.
Para empezar antes uno de la clase era un chulo , porque lo era , y ya esta , pero ahora no , ahora a uno no le basta con eso, tiene que fumar , pillarla todos los sábados y liarla en clase.
El echo de fumar supongo que es debido a un acto de rebeldía, en sus mente debe sonar algo así como “Eh , que me dicen que fumar mata! Voy a fumar pa que vean que yo molo” , y los otros que tampoco tiene muchas luces, en de pensar “Este tío es un tonto p— se esta jodiendo los pulmones, y se cree guay“, piensan que por fumar el otro es una divinidad y que tienen que adorarlo como tal. Cosa que me parece muy triste , a vosotros no?

Otra cosa que me llama la atención es el echo de beber, ahora ya no beben Sunny, ahora beben Vodka con Sunny, se ve que el Sunny ya no les subía tanto como antes , y claro, estar en una discoteca sin ir pedo , pues oye , no mola, ya que luego se ven excluidos en el juego de “Te acuerdas de…?” al que frecuentemente juegan estos jóvenes , normalmente el juego tiene un claro ganador, el que menos cosas retenga en su memoria , gana!
Dejando de lado ya estos dos temas, voy a centrarme un poco en las chicas… oh , las chicas, que inocentes que son, son pequeñitas, angelicales… pero NO! Son muy malas! Porque desde que han aparecido ChupaChups ha perdido un 80% de sus ingresos anuales!
Estas jovencitas han pasado de jugar a la oca a hacer otro tipo de actividades más amenas y acordes con su edad , como por ejemplo , tener 13 años e intentar entrar en una discoteca de 16, si nos fijamos , es más entretenido , porque vas a la aventura, te juegas todo el trabajo de una tarde (capas de pintura , elección de las ropas mas pequeñas que tienen…) en dos segundos, cuando estas con tus amigas delante del portero sacando pectorales (porque pecho, muchas de ellas, no tienen) esperando a que este las deje entrar a sumundo guay de mayores…
Dentro tendrán un sinfín de actividades: pillarla, liarse con media discoteca, llorar porque las han dejado por otra más —-… Todo un paraíso de la diversión.

Lo anterior no esta aquí porque si, sino porque tengo una pregunta en mente :
Como se ha llegado a este punto , en el que pasa todo lo explicado anteriormente, y que una vez en este punto , se crea que lo que hacen estos jóvenes, que solo piensan en ser guays a toda costa, es “Normal” ? creéis vosotros que es “normal” lo que esta pasando con estas nuevas generaciones de adolescentes?

Me gustaría abrir un debate sobre esto en los comentarios , gracias por participar :D!

Buenas noches a todos!

8 comentarios

Archivado bajo Crítica Social

8 Respuestas a “Que es “lo normal” ?

  1. Elvi

    Gran entrada… Por desgracia esto es asi, cada generacion se “adelanta” mas de una forma brutal. Si le preguntas a tus padres, te diran que con esas edades ni sabian que era el sexo, y demas cosas… Ahora en cambio, las niñas y niños de 15 años (por mucho que no lo parezcan, no dejan de ser niños) tienen que saber que es fumar, que son las drogas, el alcohol y sobre todo el sexo. Si no seran marginados por todos, y por supuesto, el que antes pierda la virginidad, sera el mas machote, o la mas guay.
    A mi me hace gracia, porque yo cuando era una cria con 12, 13 años, y luego ya en el instituto, habian muchas chicas y chicos de ese palo. Hoy me los veos, y estan muy estropeados, y muchas con barriga o con crios de a saber quien, porque obviamente, ya no estan con el padre.
    Las generaciones de hoy dia no se dan cuenta que vivir de esa forma es tirar la vida a la basura, cada cosa a su tiempo…

  2. Hola,
    Por cierto buen reflexión, (pienso lo mismo). Aunque veo que ya somos 3.
    Elvi, buena reflexión.
    Albert ya te he hecho la rom 😉 (espero que este bién).
    Yo sinceramente nunca me he llevado mal con este tipo de gente, ellos hacen lo que quieren y yo hago lo que quiero, cada uno por su lado e incluso fuimos amigos con alguna.
    Lo que pasa es que ya he perdido la pista a muchos de ellos. A mi parecer sencillamente pìensan que la vida son dos dias y que se tienen que aprovechar y hacen lo que quieren.
    Es un poco triste después esos son los que la lian mas y esto no me gusta :S.
    Aunque pobrcikos…
    Creo que me estoy liando y cambiando de tema. Vuelvo a empezar.
    Son personas que eno piensan en el futuro y simplemente se dedican a hacer lo que les gusta, luego de grandes padecen las consecuencias y se arrepienten aunque sea tarde.
    Mientras no se metan conmigo para hacerse los chulitos vale, pero es que siempre pagaremos las consecuenciuas los que lo hacemos todo bien. Los conductores borrachos se cargan a personas que no lo iban…
    Termino ya que me aburro y me hago la picha un lio XD
    salu2

  3. Vanessa

    La verdad eske es una lastima, luego dicen ke la culpa es de los padres.
    Ke va señores mios!La culpa son de ellos mismos ke piensan ke les van a valorar mas haciendo todas las tonterias ke hacen.A Las crias les salen antes las tetas ke los dientes aun no se les han caido los dientes de leche cuando ya se han kedado embarazadas.La verdad eske esta generacion esta podrida y esto ya no hay kien lo pare, komo cuando en los años 80 se pikaban metiendose caballo, y hasta hoy aun esta esa moda pero mas escondida ya que es una de las peores dorgas.
    Yo e estado en discotecas y e visto a niños de 13 años pasarse pastillas y esifando speed en el parque a las 6 de la tarde :S.
    E fin…komo e dicho esto no hay kien lo pare…solo se daran cuenta cuando lleguen a los 30 0 40 años.
    Bueno me largo ke me estoy poniedo pesada xD, buena etrada waiko 😉

    • Veo que de opiniones tenemos mas o menos las mismas, todos creemoss que la sociedad va mal, y que los que quieren ir de mayores, la mayoria, acaban fracasando en la vida U.U, que pena.

      @Elvi : creo que la juventud de hoy en dia dia sabe que/sabemos todos los perjuicios de las drogas , pero aun hay valientes que creens er superiores y pasand e als campañas sanitarias, supongo que siemrpe tiene que habe un eemplod e persona al qual no seguir .

      @Etnos : siemrpe acabamos pagando todo los que no hacemo nada malo, es ley de vida, y lamentablemente , por mucho que se les diga no hacen caso de anda. Yo nunca he tneido problemas cn esta gente ,pero creo que normalmente se jodenentre ellos mismos…

      @Vanessa : creo que la culpa es de ambos, dee los niños por no saber como vivir su vida y de lso padres por no enseñarles a sus hijos lo que de verdad importa en la vida. Porque al fin y al cabo lo que falta ene sta sociedad , son valores.

      Gracias a todos por lso comentarios :D! la verdad es que este tipod e entradas , pueden hacer gracia , pero hacen gracia , porque sino la hicieran , estariamos llorandod e la pena que dan…

      Saludos a todos :D! Acepto nuevos temas sobre critica social para despellejar la sociedad ^^!

  4. xD

    Yo solo me pregunto como serán las siguientes generaciones, fumando y foll**** antes de hacer la comunión? porque al paso que vamos…puf; ami me cuesta acostumbrarme a ver a gente más joven que yo ya casada y con hijos, y yo que aún estoy empezando a vivir mi vida, como quien dice… jaja

  5. Andrea

    Mira que yo no voy a negar que este tema no sea verdad, cada vez las cosas se adelantan más, avanzan más rápido.
    Pero yo soy una adolescente y sinceramente me saca de quicio que la gente generalice tanto. Que yo en ningun momento niego que ahora la gente empieza a fumar, no solo cigarrillos sino porros a los 11, la verdad que si que me parece penoso y cuando veo a algunas niñas de segundo o tercero de la ESO ,en el instituto, vestidas como putas ( en perdón) en pleno invierno me rio muchisimo. Bueno y lo peor es que se rien de ti y te llaman niñata cuando les sacas cuatro cabezas, pero ya maduraran. Y como he dicho solo “algunas”, que cuando vosotros erais jovenes tambien habia gente asi, y no lo vais a negar. ¿Que ahora hay mas? Por supuesto, pero que hagan lo que quieran que la gente a estas edades ya empieza a ser un poco consciente de las cosas, de la vida. Bueno quizas con 12 no, pero con 16 o 15, si. Cuando realmente maduren, se daran cuenta de todo y creo que no hay mas que decir, solo que no es bueno generalizar tanto, que en esta sociedad se generaliza y se globaliza todo muy facilmente.

    • generalizar es malo , por supuesto , pero cuando una gran parte de lso adolescentes se comporta de ducho modo hacer esta especie de globalización a mi entender , es correcto.

      Y el hecho de que esta manera de actuar sea catalogada de “normal” hoy en dia reafirma que una gran parte de los adolescentes se comporta asi.

Responder

