Ehm, una pregunta…(II)

Buenas noches a todos!

Como bien dije en la anterior entrada, aquí tenéis la segunda entrega de “Ehm, una pregunta…” , en esta trataré básicamente aspectos físicos de los preguntones y como viven en sociedad. Vamos a ello :D!

A medida que avanza el cuatrimestre y cuando ves que una misma persona puede hacer mil y una preguntas en la misma clase, uno empieza a pensar en las ventajas que eso conlleva, por ejemplo : de tanto levantar el brazo y de mantenerlo en alto , se les debe quedar un hombro que ni los culturistas , vamos, que te mete una yoya y te desmonta como si fueses tu un Playmobil (con todos los respetos a los Playmobil, que molan un montón xD!). Los dedos, al igual que cuando uno hace otras actividades, el cuerpo se modela para hacer mejor esa actividad, así que los dedos cogen una forma más aerodinámica que disminuye hasta en un 80% la fricción con el aire y hace que puedan levantar la mano en un microsegundo, es un ZAS! y ya tienen la mano levantada para lanzar una nueva pregunta O.O!

También desarrollan mucho la capacidad de correr y hablar al mismo tiempo, pero esto solo los que emplean la Pregunta Depredadora (véase entrega I), esta facultad es muy positiva ya que es muy útil cuando pierdes el bus o el metro, lo malo es que carecen de resistencia, si las clases fueran quilométricas, ganarían mas en esta baza, pero como solo siguen al profesor hasta la puerta…

Vayamos a las características sociales:

No es muy frecuente que ocurra esto pero… que pasaría si hubiera más de un Preguntón en la misma clase? Como actúan en grupo? Hay un Preguntón dominante que somete al otro?  Pues bien , creo que tener la respuesta para esto , partiendo del caso en que haya dos en la misma clase, puedo asegurar que siempre hay uno que domina, es el “Preguntón Dominante” , cuando él esta , solo pregunta él y relega al otro a hacer preguntas relativamente interesantes, las discusiones con el profesor sobre cosas en las que no tiene razón , y las preguntas más estúpidas , se reservan únicamente al “PD”. Normalmente se ve claramente quien es el que sabe hacer preguntas así que normalmente estas guerras por el trono no suelen durar mucho-

La lucha por ver quién es el PD  es extremadamente apasionante, poneos en situación: estas en clase, como cualquier día , y entonces se produce , nadie se da cuenta , solo ellos saben lo que está pasando, los dos miran con sigilo a la clase , para detectar  a los posibles rivales, pronto se decidirá quién manda en la clase…

A partir de este momento, se desata la batalla que decidirá el futuro de nuestra clase, el primero que logra captar la atención el profesor empieza con la tanda de preguntas que llevaran al profesor, su presa, a la perdición. Aquí el primero que hace una pregunta menos absurda que la del otro, pierde automáticamente todo su crédito , y se ve relegado a ser un preguntón de clase baja. Pero ojo! Que no siempre pueden preguntar, el profesor, al igual que las gacelas corren delante los leopardos, se defiende, y lo hace de una manera muy inteligente , haciendo ver que no ve (oh , grande mi juego de palabras) los brazos levantados de los depredadores. He llegado a  ver a un preguntón estar 5 min con el brazo levantado sin lograr la atención del profesor, una hazaña im-presionante. Normalmente el profesor acaba cediendo, si no es en mitad de la clase , al final , cuando el preguntón se dirige a él al final de la clase, yo , sinceramente, no sé que es peor.

Una vez finalizada esta apasionante batalla de poderes los roles de cada uno quedan definidos hasta que se acaba el cuatrimestre.

A medida que avanza el cuatrimestre es un monologo, cuando esta el PD, él manda, en cambio , cuando el PD está ausente , los preguntones de clase baja aprovechan para intententar montar una revolución, aunque normalmente no tenga éxito ninguna de estas , ya que la población de preguntones no supera los 3 en la mayoría de las clases.

Hasta aquí, queda definida esta “especie” que habita en los aularios de nuestras universidades, no son peligrosos, no atacan si tu no atacas, (como bien dijo José Mota , si tu no atacas al musgo el no te atacará a ti), solo que son  un poco , muy molestos a la hora de hacer clase, eso sí , para que engañarnos, algunas contestaciones de los profesores dejan verdaderamente mal a los preguntones, y esto hace que uno se ría , y bastante .

Esto es todo , aquí concluye la segunda entrega de “Ehm, una pregunta…”. Espero que hayáis disfrutado con la lectura.

Buenas noches , y… “Be careful, there are Preguntes in the Class!”

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4 comentarios

Archivado bajo Flora y Fauna, Indefinido

4 Respuestas a “Ehm, una pregunta…(II)

  1. Bernat

    Muy buen estudio sobre la ciencia astrofisica de los preguntones jajajaja

    PD: desenvolupant = desarrollando 😉

    • Uh!, es lo que tiene que el Office te canvie el idioma xD! Gracias x el apunte :D!
      Hay que decir que esta todo absado en mi experiencia , en mi clase tengo dos, y cuando el que pregunta más no viene, el otro aprovecha i no deja de levantar la mano XD!

  2. Has bajado el listón, pero aún así sigue siendo bastante alto.
    Una vez mas felicitaciones 😉
    salu2

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