Ehm, una pregunta… (I)

Buenas noches a todos, hoy voy a hablar de unas personas que me ponen de los nervios,  aquellos consiguen como los que mas en las clases. No tienen un nombre en particular, aunque normalmente se les confunda con los típicos “empollones” , me gustaría hacer una pequeña apreciación: un empollón es aquel que hace preguntas que normalmente son útiles,  en canvio, estos nunca, y solo como ocasiones muy excepcionales las hacen. Vayamos con la primera parte de la entrada:

El día empieza normal, suena el despertador , a las 5:30h (en mi caso),  te levantas , desayunas , te vistes ya le , pa’clase. Una vez ya en la clase estas siguiendo la clase y tomando apuntes, una vez que la profe ha acabado de explicar algo y esta haciendo el ejemplo, aquí, aquí es donde el “preguntón” , después de mirar a lado y lado de la clase para ver que no hay moros en la costa , levanta la mano muy sigilosamente y dice “Ehm , una pregunta” . El profesor , nada sorprendido en la primera pregunta, responde sin ninguna pega.

A partir de este momento es cuando uno se da cuenta de lo que puede pasar. Las preguntas que hará este personaje se pueden clasificar en varios grupos :

– Pregunta Imaginaria : después de leer en el enunciado una restricción de casos, preguntan “Y si pasa X”  , “Y si esto es lo otro?”  . Este afán de expresar su increíble imaginación normalmente hace que me ponga de los nervios, porque normalmente en el enunciado suele poner que esos casos no se pueden dar , así que preguntar un caso que te han dicho que no existe en el ejercicio… Aunque hay que decir que a veces preguntan casos que no están contemplados pero entonces las preguntas son del tipo “Y si cuando el coche arranca se le cala el coche y luego peta el motor?” Haber, chaval , que el ejercicio te dice lo que pasa, en el examen no tendrás que poner una nota diciendo que si se le cala el coche pasa X cosa… hagamos preguntas coherentes por favor.

-Pregunta de Canarias: esta es muy , muy típica. Es aquella que se produce cuando el profesor ya esta explicando el siguiente punto de la teoría y ya ha borrado todo lo referente a la pregunta. Es bastante frustrante, porque hacer una pregunta de un tema el cual ya ha pasado lo único que consigue es liar al resto de la clase y tocar los cascabeles al profesor. A mi parecer , esto se produce porque es como si su reloj interno fuera atrasado , y que cuando el profesor empieza la clase, estos personajes conectan con la clase 5 minutos más tarde , vamos , como cuando ves el fútbol por internet , siempre tienes ese delay que te persigue…

-Pregunta del Queponeahí : cuando un profe tiene una letra bastante mala, la cual no se puede extraer una frase coherente si no es que se ha estudiado criptografía, la gente pregunta sobre lo que pone en la pizarra, para poder anotarlo correctamente en los apuntes, esto es normal. Lo que no es normal, es que después de que alguien haya preguntado ya lo que pone , llegue nuestro amigo , al cabo de 5 minutos y vuelva a preguntar que pone. Esto sucede o ben por lo mismo que la pregunta de Canarias, que tienen un delay y lo ven todo más tarde, o bien de porque sudan de todo y no están atentos a la clase, osease, que son boots que solo van a copiar y no escuchan nada de lo que sus compañeros dicen , una falta de respeto a mi parecer…

-Pregunta al Ajillo: esta es aquella que cuando la hacen tu piensas “Pero esto no lo han preguntado antes?” y es cierto! Hace 5 milisegundos alguien ya ha preguntado sobre lo mismo pero claro , sino lo preguntan ellos, no sirve , así que vuelven a hacer la pregunta…

-Pregunta Depredadora: es aquella que hace el Preguntón , pero no en horas de clase “legales” sino que persigue al profesor como una gacela con los apuntes en la mano para dispararle sus mas despiadadas preguntas, el profesor normalmente intenta huir, y digo intenta , porque nunca lo consigue, es las pregunta mas peligrosa de todas!

Hasta aquí este breve resumen de las preguntas que suelen hacer estos personajes. Con esto concluyo la primera parte de esta entrada, próximamente pondré la segunda parte.

Buenas noches y buena semana santa!

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Flora y Fauna, Indefinido

6 Respuestas a “Ehm, una pregunta… (I)

  1. Farfi

    jajajaja, esto es un tipo de personas o va enfocado a alguien en concreto? XDDDD el amo 😉

    Un saludo

    P.D: falta la enquesta con una opcion de Chuck Norris 😦

  2. Hola,
    Te pensabas que no me pasaria por aqui eh!!
    Pues si!!! soy de los que digo que desaparezo pero siempre vuelvo, muahahha.
    Realmente es una especie que merecieria la exticncion!!!
    PD:perdona los acentos pero es que no tengo XD
    salu2

  3. lobodormido

    Yo debo reconocer que soy culpable del primer caso (pregunta imaginaria), jajaja pero es que para mi los casos más raros y intrincados son los más apasionados, la sal de lo que aprendes 😉

    Pero yo es que soy de los idealistas que creen que se estudia para aprender no para aprobar jejeje

    • Hombre , estudiar siempre se estudia para aprender i preguntar va bien cuando algo no ha quedado muy claro, lo que nos me gusta nada es preguntar si ocurre una cosa que te dicen que nunca se va a dar , por ejemplo (esto paso al semana apsada en clase) , el enunciado dice que tienes 5 manzanas de diferentes clases i te piden que des una nueva clase, i la rpegunta seria del estilo “Pero , i si ponemos una pera?” , esta claro que la pera viene a cuenta , porque es no una manzana xD

  4. Bernat

    Bueno tendría que verse que parte de manzana tiene una pera jajajaja 😉
    Pero si entiendo jajaja, aunque bueno que hariamos sin esos preguntones que nos alegran el día a veces (en mi clase hay uno que combina distintos, es como si tuviera lag, y no recibiera la mitad de los datos “auditivos”) jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s