Los cuadros andantes.

Después de varios meses observando a la gente que va por el metro,me he fijado que un incontable número de chicas llevan varias capas de maquillaje, cosa que hace que ir por el metro sea parecido a andar en un invernadero de cebollas, o en su defecto, un museo urbano. Este suceso tan, aterrador,  esta respaldado por varias investigaciones científicas que señalarían la causa de estos extraños sucesos a fuerzas paranormales.  A falta de acceso a estas investigaciones , os propongo yo las que podrían ser , sin problema alguno, las causas de este suceso…

Hipótesis 1: basándome en la religión budista (creo que es) que creen en la reencarnación y en la existencia de vidas pasadas, cabría la remota posibilidad de que estas chicas, en vidas pasadas fueran pintores frustrados y que gracias a los potingues de hoy en día ,cada mañana poseen de alguna manera a los cuerpos y expresan su arte en la cara de estas. Esta posibilidad explicaría porque hay verdadera sobras de arte deambulando por el mundo…

Hipótesis 2: en invierno sobretodo , cuando el frío es muy intenso el cerebro activa un mecanismo muy interesante : suprime la necesidad de llevar bufandas , por la de llevar maquillaje. Esto tiene muchas ventajas , la primera , es que no tienes que cargar con la bufanda, y la segunda , es que puedes lucir tus facciones sin nada que tape tu perfil perfecto. El maquillaje en este caso actuaria como un aislante que impediría que el aire frío resecase la piel.  Dependiendo del frío, la cantidad de capas se aumenta exponencialmente alcanzando incluso el centímetro de grosor.

Los entendidos dicen que existen guías en internet que especifican que tipo de pintura , y cuantas capas de esta son necesarias para cada clima. En google no he encontrado nada , así que supongo que no existe.

Hipótesis 3: cabe la posibilidad de la existencia de un movimiento creado por 4-chan (una web , donde todo el mundo es anónimo) en el que promueven que pasear por la calle luciendo tu verdadera cara podría suponer un peligro para tu integridad , así que la recomendación que dan para no llamar la atención , es crearse una mascara enganchada a la piel, a base de capas, capas.. ah, y mas capas de maquillaje para ocultar su rostro para no ser reconocidas. Así que a partir de ahora , atentos todos, la verdad esta oculta detrás del maquillaje, en realidad podrías estar tratando con un trol de las cavernas , no esta de más recordarte que los troles comen humanos sin ninguna distinción de edad, sexo , o raza.

Hipótesis 4: ahora ya vamos entrando en el terreno mas normal y creíble. Estas chicas , lo que hacen es prepararse para el fin de semana, porque claro , no pensareis vosotros que si se pintan mucho los días de cada día , no se pintan los sábados cuando salen de fiesta… cuando salen de fiesta ,  se pintan el doble  , o el triple. Así que resulta muy coherente pensar que lo que nosotros vemos cada mañana no es mas que la evolución del “make-up” del sábado , de este modo , se ahorran 4h el sábado para pintarse , y pueden emplearlas para decir que se ponen. Así que a resumidas cuentas , lo que hacen a lo largo de la semana ,es ir poniendo capas y capas para ya estar maquilladas el sábado.

Hipótesis 5: una de las posibilidades que también barajo es que quizás estas chicas tienen un problema en el sueño que les hace despertarse antes de la hora que toca (2h o 3 h antes), y que luego , desgraciadamente , no se pueden dormir. Y ahora viene la pregunta : “¿Que hay mejor que hacer si no te puedes dormir y faltan 3h pa levantarte?” , fácil , no?  Maquillarse!!!! Así que cogen , se levantan , buscan en google las ultimas tendencias en arte contemporáneo, y empiezan con su obra maestra.

Si esta hipótesis fuera falsa, estaríamos hablando de cada chica se malgasta , como mínimo , media hora de sueño , y la emplea en maquillarse. Curiosamente lo primero que hacen es taparse las ojeras. Pero haber, tu no te das cuenta que quizás las ojeras te salen porque te falta la media hora esa de sueño que tu gastas para taparte las ojeras que no saldrían si durmieras media hora mas?

A mi no se me ocurren mas posibles causas para éste fenómeno , bueno si , una última : se maquillan por así son más “cools”.

Hasta aquí la segunda entrega de “Misterios sin resolver”, andaros con ojo con las apariencias… nunca se sabe que se oculta detrás de una mascara. Espero que podáis evitar estos encuentros tan , aterradores…

Buenas noches!

PD: podéis votar en la encuesta vuestras hipótesis favoritas.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Crítica Social, Flora y Fauna, Misterios sin resolver

5 Respuestas a “Los cuadros andantes.

  1. Votria Chuck Norris pero no me quiero repetir XD
    Has vuelto a subir a tu nivel habitual, no esperaba menos de ti 😉
    salu2

  2. Pingback: Que es “lo normal” ? « Las Ocurrencias de Wayko

  3. xekid54

    jajajajajajaja, se nota que te aburres mucho en el metro xdxd

  4. Pingback: Los cuadros andantes. | Las Ocurrencias de Wayko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s