Excusas.

Buenas noches, tengo el placer de presentaros la segunda edición de “La parabólica”, va un poco ligada con la anterior, así que si no la habéis leído aun estáis a tiempo :D!

Vayamos a ello :

En la Parabólica de hoy seguimos en la clase, y con las quedadas, pero hoy voy a hablar concretamente de uno de los peligros mas peligrosos de organizar una quedada, con todos ustedes:  las excusas.

Normalmente cuando uno tiene que ir a algún sitio ( o alguien quiere que vayas) pero tu no quieres ir, ya sea porque eres sumamente vago , o simplemente por que no quieres, empiezas a maquinar una serie de pretextos que crees que podrían ayudarte a solventar el problema. Depende la situación en la que te encuentres pueden haber varios tipos de excusas :

-“No me ha dado tiempo” : uff, esta es quizás la mas universal i la mas usada en cualquier sitio. Que no has hecho la cama por la mañana , tranquilo, cuando tu madre te pregunte “X, no has hecho la cama esta mañana?” cosa curiosa , porque si no esta hecha , es obvio que no las hecho ( hay que andarse con ojo con ese tipo de preguntas , ya que una secuencia de estas  puede hacer que caigas en un pozo sin fondo del que tu madre no te dejara salir nunca), volviendo al tema; cuando te pregunta eso, tu como buen hijo/hija que eres le dirías “No mama , no la he hecho” y cuando te pregunte el porque tu pensaras que ya lo tienes que es tu momento y dirás “Es que no me ha dado tiempo” , pero seamos sinceros, todos sabemos que no has hecho la cama no porque no te haya dado tiempo , si no porque es de dominio público que hacer la cama cuando luego por la noche la vas a deshacer es de tontos. Claro que tu madre aunque sabe que es una trola, te dirá que el próximo día te levantes antes, y creo que la gente que hace eso se puede contar con menos de un dedo (para los que les cuesta mas , 0).

Aunque esta excusa no se cierra solo en el ámbito de hacer o no hacer la cama , sirve para todo tipo de cosas: cuando no haces los deberes , cuando te olvidas de cualquier cosa…

Pero aun hay excusas mas potentes que la anterior, que aunque su aplicación sea más reducida, no quiere decir que sean menos potentes,  uno ejemplo es la siguiente :

-“Yo no voy, porque tengo que estudiar” : quien no haya dicho nunca esta frase, por favor , que se ponga a estudiar, porque seguro que no esta en X sitio , por decir que no iba a estudiar , y mira , aquí leyendo cosas ajenas al estudio. A lo que iba, que me voy siempre por las ramas Y.Y; esta excusa es bastante efectiva, sirve tanto para no ir a una comida familiar como para evitar quedar con tus “amigos”, para no ir a entrenos, y bueno , básicamente para escaquearte de ir a algún sitio.  Como todos sabemos, más de el 80% de las veces que lo dices , ni estudias, y solo un 5% de las veces estas mas rato estudiando , que haciendo otra cosa. Claro que cuando lo decimos pensamos “Uh, esque como no estudie este lunes me dejan pingüino…” pero a la hora de la verdad hace lo siguiente : enciendes el PC, el méssenller, miras quien esta conectado, entras al facebook, a todos los marcadores que tienes en el navegador, y por último: a Youtube. Mas o menos hasta que llegas a Youtube puede pasar media hora mas o menos y a partir de que clicas en Youtube, ya esta , las has cagado, porque primero empiezas con un video , y luego clicas en otro relacionado, y así sucesivamente hasta que escuchas a tus padres entrar en casa… y tu sin haber estudiado aun! (hay que decir que ver videos en youtube incluye hablar por el msn, estar en facebook, etc) Después de percatarte de que no has hecho ni el peo en toda la tarde, cojes y abres el libro de X, apagas la pantalla del PC, pones cara de circunstancias y haces ver que llevas estudiando toda la tarde. Normalmente cuela, aunque yo andaría con ojo, no todas las actuaciones perfectas.

Oh, oh, esto ya va cogiendo ritmo , vayamos a la siguiente:

-“Es que hace mal tiempo” : esta básicamente se emplea los días en los que esta un poquitin nublado,y dices “Es que con el día que hace no creo que vayamos a pasarlo bien“, esto , para que engañarnos , suele funcionar , pero no seria la primera vez que uno se excusa con el mal tiempo , habiendo quedado para ir al cine, sitio en el que esta todo oscuro , y nubes, pocas. así que cuidadito con usar esta, puede ser una buena jugada siempre y cuando te hayas documentado bien del tiempo , porque siempre que se ven nubes se piensa “Uy , uy , como se va a poner” , cuando en realidad el tiempo ha dicho que te vas a derretir del sol que hará…

Ya para ir acabando, la penúltima!Esta se usa básicamente en el instituto :

-“Es que se me ha acabado la tinta” : no os molesteis en usarla, los profes saben que si tubieras el trabajo hecho y tuvieras ganas de imprimirlo, habríais mandado a alguien que os lo imprimiese. Aunque siemrpe puedes decir “También se me fue el internet , y s eme acabo el saldo en el móvil , así que no puede hablar con nadie” cosa que aun es peor, porque que se den esas 3 cosas a la vez es sumamente difícil , y hay que ser muy gafe. Hay profes que saben , que no lo has hecho , pero aun así se lo curran y te dicen que se lo traigas mañana, no te fies , pues seguramente estará apuntando en la libreta “Este no me la cuela, cada falta -2 puntos” y ya la has liado.

Y por último, la más mejor , la más potente, aquella que el mundo tiembla cuando se usa, aquella que solo los más osasdos se atreven a usar…

Es que tenia que sacar al perro” : esta es sin duda la mejor de todas, porque se tienen que cumplir una cosa importantísima que reduce el número de personas que pueden usarla exponencialmente : tener perro. (Aunque siempre puedes salir a pasearte a ti mismo).  Yo aun no he escuchado a nadie usarla, y si me la usaran contra mi , no colaria porque, al menos yo , se/sabemos que nunca has sacado a  tu perro a pasear y que el día que lo hagas será porque tienes que estudiar, porque , como todos sabemos prefieres pasar frío/calor en la calle a plantar los codos y ponerte a estudiar. Si has quedado con tus amigos para dar una vuelta , es inútil usar esta excusa , porque te veo llevando el perro con tus amigos…

Y hasta aquí la Parabólica de hoy, espero que hayáis pasado un buen rato y antes de que os vayáis , os aviso de que he descubierto hace apenas 30 min que se pueden añadir encuestas en las entradas , asi que podéis pasara  votar por las hipótesis de “El misterio del pájaro” publicada anteriormente.

Buenas noches.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo La Parabólica

7 Respuestas a “Excusas.

  1. arbitro

    Es buenisimo y el del pajaro tmb. Q peazo crack, navarro!!

  2. Lo siento pero lo leí ayer y entre que estaba haciendo deberes y mi hermana ne apago l router no pude comentar…
    salu2
    PD: y el coment? pos este XD

  3. Elvi

    Sabes que ODIO las excusas, ya que por desgracia he vivido dia a dia con ellas tras mas de 1 año. Muy buena la entrada belga :*

  4. eduardo

    Buenas noches, tengo el placer de presentaros la segunda edición de “La parabólica”, va un poco ligada con la anterior, así que si no la habéis leído aun estáis a tiempo !

    Vayamos a ello :

    En la Parabólica de hoy seguimos en la clase, y con las quedadas, pero hoy voy a hablar concretamente de uno de los peligros mas peligrosos de organizar una quedada, con todos ustedes: las excusas.

    Normalmente cuando uno tiene que ir a algún sitio ( o alguien quiere que vayas) pero tu no quieres ir, ya sea porque eres sumamente vago , o simplemente por que no quieres, empiezas a maquinar una serie de pretextos que crees que podrían ayudarte a solventar el problema. Depende la situación en la que te encuentres pueden haber varios tipos de excusas :

    -”No me ha dado tiempo” : uff, esta es quizás la mas universal i la mas usada en cualquier sitio. Que no has hecho la cama por la mañana , tranquilo, cuando tu madre te pregunte “X, no has hecho la cama esta mañana?” cosa curiosa , porque si no esta hecha , es obvio que no las hecho ( hay que andarse con ojo con ese tipo de preguntas , ya que una secuencia de estas puede hacer que caigas en un pozo sin fondo del que tu madre no te dejara salir nunca), volviendo al tema; cuando te pregunta eso, tu como buen hijo/hija que eres le dirías “No mama , no la he hecho” y cuando te pregunte el porque tu pensaras que ya lo tienes que es tu momento y dirás “Es que no me ha dado tiempo” , pero seamos sinceros, todos sabemos que no has hecho la cama no porque no te haya dado tiempo , si no porque es de dominio público que hacer la cama cuando luego por la noche la vas a deshacer es de tontos. Claro que tu madre aunque sabe que es una trola, te dirá que el próximo día te levantes antes, y creo que la gente que hace eso se puede contar con menos de un dedo (para los que les cuesta mas , 0).

    Aunque esta excusa no se cierra solo en el ámbito de hacer o no hacer la cama , sirve para todo tipo de cosas: cuando no haces los deberes , cuando te olvidas de cualquier cosa…

    Pero aun hay excusas mas potentes que la anterior, que aunque su aplicación sea más reducida, no quiere decir que sean menos potentes, uno ejemplo es la siguiente :

    -”Yo no voy, porque tengo que estudiar” : quien no haya dicho nunca esta frase, por favor , que se ponga a estudiar, porque seguro que no esta en X sitio , por decir que no iba a estudiar , y mira , aquí leyendo cosas ajenas al estudio. A lo que iba, que me voy siempre por las ramas Y.Y; esta excusa es bastante efectiva, sirve tanto para no ir a una comida familiar como para evitar quedar con tus “amigos”, para no ir a entrenos, y bueno , básicamente para escaquearte de ir a algún sitio. Como todos sabemos, más de el 80% de las veces que lo dices , ni estudias, y solo un 5% de las veces estas mas rato estudiando , que haciendo otra cosa. Claro que cuando lo decimos pensamos “Uh, esque como no estudie este lunes me dejan pingüino…” pero a la hora de la verdad hace lo siguiente : enciendes el PC, el méssenller, miras quien esta conectado, entras al facebook, a todos los marcadores que tienes en el navegador, y por último: a Youtube. Mas o menos hasta que llegas a Youtube puede pasar media hora mas o menos y a partir de que clicas en Youtube, ya esta , las has cagado, porque primero empiezas con un video , y luego clicas en otro relacionado, y así sucesivamente hasta que escuchas a tus padres entrar en casa… y tu sin haber estudiado aun! (hay que decir que ver videos en youtube incluye hablar por el msn, estar en facebook, etc) Después de percatarte de que no has hecho ni el peo en toda la tarde, cojes y abres el libro de X, apagas la pantalla del PC, pones cara de circunstancias y haces ver que llevas estudiando toda la tarde. Normalmente cuela, aunque yo andaría con ojo, no todas las actuaciones perfectas.

    Oh, oh, esto ya va cogiendo ritmo , vayamos a la siguiente:

    -”Es que hace mal tiempo” : esta básicamente se emplea los días en los que esta un poquitin nublado,y dices “Es que con el día que hace no creo que vayamos a pasarlo bien“, esto , para que engañarnos , suele funcionar , pero no seria la primera vez que uno se excusa con el mal tiempo , habiendo quedado para ir al cine, sitio en el que esta todo oscuro , y nubes, pocas. así que cuidadito con usar esta, puede ser una buena jugada siempre y cuando te hayas documentado bien del tiempo , porque siempre que se ven nubes se piensa “Uy , uy , como se va a poner” , cuando en realidad el tiempo ha dicho que te vas a derretir del sol que hará…

    Ya para ir acabando, la penúltima!Esta se usa básicamente en el instituto :

    -”Es que se me ha acabado la tinta” : no os molesteis en usarla, los profes saben que si tubieras el trabajo hecho y tuvieras ganas de imprimirlo, habríais mandado a alguien que os lo imprimiese. Aunque siemrpe puedes decir “También se me fue el internet , y s eme acabo el saldo en el móvil , así que no puede hablar con nadie” cosa que aun es peor, porque que se den esas 3 cosas a la vez es sumamente difícil , y hay que ser muy gafe. Hay profes que saben , que no lo has hecho , pero aun así se lo curran y te dicen que se lo traigas mañana, no te fies , pues seguramente estará apuntando en la libreta “Este no me la cuela, cada falta -2 puntos” y ya la has liado.

    Y por último, la más mejor , la más potente, aquella que el mundo tiembla cuando se usa, aquella que solo los más osasdos se atreven a usar…

    -“Es que tenia que sacar al perro” : esta es sin duda la mejor de todas, porque se tienen que cumplir una cosa importantísima que reduce el número de personas que pueden usarla exponencialmente : tener perro. (Aunque siempre puedes salir a pasearte a ti mismo). Yo aun no he escuchado a nadie usarla, y si me la usaran contra mi , no colaria porque, al menos yo , se/sabemos que nunca has sacado a tu perro a pasear y que el día que lo hagas será porque tienes que estudiar, porque , como todos sabemos prefieres pasar frío/calor en la calle a plantar los codos y ponerte a estudiar. Si has quedado con tus amigos para dar una vuelta , es inútil usar esta excusa , porque te veo llevando el perro con tus amigos…

    Y hasta aquí la Parabólica de hoy, espero que hayáis pasado un buen rato y antes de que os vayáis , os aviso de que he descubierto hace apenas 30 min que se pueden añadir encuestas en las entradas , asi que podéis pasara votar por las hipótesis de “El misterio del pájaro” publicada anteriormente.

    Buenas noches. eres inteligente amigo

  5. Pingback: Excusas. | Las Ocurrencias de Wayko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s