La odisea de organizar quedadas.

Buenas noches a todos , con esta entrada queda inaugurada la sección de “La Parabólica” , esta sección se me ocurrió de forma esporádica mientras estaba de cachondeo con un compañero de la universidad. Cuando voy en tren , estoy en clase , hago cola en algún sitio, la gente siempre habla , y yo , cotilla como soy , y aburriéndome como me aburro, no tengo nada mejor que hacer que escuchar lo que dice la gente, que por cierto , suele ser bastante intrigante , ya que puede que te enteres de alguna cosa suelta y luego tu puedes que montarte mil historias para intentar saber mas sobre la vida de la gente , o , básicamente , pensar sobre ello.

Las entradas serán una especia de reflexión de lo que yo pueda escuchar a mi día a día , eso si , nunca sin dar nombres , descripciones o cualquier tipo de información no necesaria.

Después de esta “pequeña” introducción a la sección , vayamos con la chicha :D!

En una de esas clases en las que te cuesta escuchar, y estas bastante dormido , va bien tener compañeros que hablen y hagan un poco  de ambiente en clase. Es el caso de unos días atrás , fui a clase habiendo dormido no mas de 5h , y estaba bastante dormido, asi que extendí mis orejas y me dediqué a escuchar a la profesora…. y también a mis compañeros de clase 😀

La conversación giro entorno a decidir cosas, por ejemplo , cuando se esta preparando una salida en grupo, siempre hay que decidir donde ir, cuando , como , etc. Pero esto no acostumbra a ser tarea fácil…

Solo con plantear la posible salida hay que tener en cuenta varias cosas :

-Que tipo de gente va a ir: no es lo mismo un grupo en el que sean todos del mismo genero, o de genero mixto, porque señores, todos sabemos que las mujeres mandan, y por mucho que digamos nosotros ,y demos nuestra opinión, acabaremos yendo al sitio que ellas quieren. En caso contrario, siempre habrá alguna chica del grupo que se moleste por no ir a donde ellas querían… Pero ÒjÓ! Lo mismo pasa en caso contrario, si acabamos decidiendo ellas , siempre habrá alguien disconforme que seguidamente empezara a poner pegas varias para dificultar al máximo la organización.

En este tipo de discusiones siempre aparece el dialogo “Vamos a X , que lo pasaremos bien, que os parece? – “A mi me da igual” , cuidado con este tipo de diálogos, porque todos sabemos que no, que no le da igual y que es una táctica para que acabes diciendo tu , porque el/ella sabe que tu sabes que en realidad no le da igual. Para estos casos, es básico decir “Vale” , y zanjar esa vía de la conversación, porque sino podríamos entrar en un bucle del tipo  “Seguro que no te importa? – Si , seguro” el cual podría repetirse indefinidamente con consecuencias catastróficas. Una vez sorteado este primer nivel , pasamos al siguiente.

-Quien se apunta: normalmente , la gente que no esta del todo conforme con el sitio al cual se va a ir, empiezan a  maquinar de nuevo para salirse con la suya, con frases del tipo “Si vamos ahí , yo no voy” que pueden provocar un efecto domino bastante significativo, porque todos sabemos que si cuando hay alguien que no va , otra persona , automáticamente dice “Si X no va , yo tampoco” , y así sucesivamente hasta que solo queda uno en pie, el cual acabara comiéndose los mocos en casa como no se rompa la cadena. Si aun así , sigue habiendo gente suficiente para seguir adelante con la organización, podéis seguir adelante y avanzar al siguiente nivel.

-Cuando vamos: aquí suele haber problema, aunque suelen tener fácil solución , el kit esta en encontrar una día en los 365 dias del año , que nadie tenga ni : exámenes , ni comidas familiares, ni partidos, ni entrenos  y , como no , no tener que sacar a pasear al perro.

En esta fase pueden caer varios miembros del grupo , ya que no siempre se puede conseguir el día perfecto, así que siempre hay alguien que se sacrifica por el bien de la comunidad , que ahora se despide con un “Bueno , no pasa nada, ya veré las fotos en facebook” . también en este nivel os encontrareis al que se columpia, el cual también puede aparecer en los niveles anteriores , pero la victoria del cual no es tan nefasta, estoy hablando , nada menos que del “Ya diréis algo” , que espera a que todo el mundo diga que le va bien, para que cuando se le comuniquen los planes diga “Aps, pues ami no me va bien , podríamos cambiarlo“, si el grupo es fuerte , no hay problema , porque se pasa de tal personaje , y ya esta  pero sino, si este personaje vence , habréis caído en la “muerte” , asique tendréis que ir a un nivel aleatorio dependiendo de las exigencias del “Ya direis algo“.  Una vez pasado este aparatoso monstruo final, ya tendréis un lugar , y un día para quedar , os falta el nivel final… podréis con él?

-El gran día: ponte en situación , antes de todo, estas ya listo , bien guapo/guapa, con tus capas de “Titanlux” en la cara, cuando sales en dirección del lugar de encuentro.

Una vez allí pasan 5 minutos de la hora establecida, llega el primero , que seguramente diga la frase mágica “X me ha dicho que al final no podrá venir por Y” , este Y, suele puede ser cualquier motivo , os dejo que hagáis volar la imaginación. Puede que los siguientes que lleguen digan cosas parecidas , o directamente llame alguien y diga que se ha dormido, y que no vendrá. Al final, veras que de los 20 que podríais haber sido en primera instancia , cuando todo el mundo dice que va a ir y que os lo vais a pasar teta, acabais siendo 4 o 5. Que suele ser lo mejor, porque siendo pocos, hay mas grupo y uno se lo acaba pasando mejor , y sobretodo , es menos difícil perderse y organizarse :D!

Hasta aquí todos los niveles para poder llegar a organizar una quedada grupal… Os dejo  mi conclusión/moraleja:

-Si hay que organizar algo , intenta no tener que organizarlo tu , evitarás estrés i asquearte porque la gente se va cayendo del barco.

-Uno tiene que ser abierto y intentar adaptarse a las demás personas , ya habrá otro día en el que se haga lo que tu quieres, y si no es así… bueno , si no es así, de momento lo que puedes hacer es aguantarte y/o pasar del tema.

-Si acabas entrando en el percal de organizar una quedada, es recomendable estar preparado ante las situaciones previamente descritas :D!

Y ya por acabar , dar gracias a la tremenda fuente de inspiración que tengo en clase, que aunque no haya hablado con ellos/ellas (aun!) parecen buena gente ^_^

Hasta aqui la primera parabólica , buenas noches a todos .

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo La Parabólica

5 Respuestas a “La odisea de organizar quedadas.

  1. Que bueno!!
    Ojalá todos tuviéramos la habilidad para contar verdades de este modo XD
    Hasta la próxima.
    salu2

  2. cristiina :)

    jajajajaja
    buenisimo navarro!xD
    esqe ademas sonverdades como puños..xD
    unbesazoooo

  3. KIKIN

    Navarro a floodearte, cuando vas a poner las fotos del finde para ver lo que me dijiste por MSN… ¿?

  4. Pingback: La odisea de organizar quedadas. | Las Ocurrencias de Wayko

  5. toñi

    es una idea ke me ronda muxo x la cabeza organizar una kedada,pero ya no se si kiero jaja,lo ke dices es muy coherente y se ve complicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s