¿Por qué los perros se huelen el culo?

Des de que tengo una perra en casa no han dejado de venirme preguntas a todas horas del estilo “¿Y porque hace eso?, ¿Y eso otro?, ¿Y aquello otro de allí?” a todas horas, pero sin duda lo que más me hace pensar es el por qué cuando la saco a pasear y se encuentra con otros perros, se huelen el culo. Antes no le había dado importancia, pues no era mi perra la que le olía el culo a los demás, pero ahora que tengo, la cosa cambia. Después de un año, creo que puedo dar varias opciones de “porqués” a la situación:

1) Es una simple salutación: ésta es el porqué más común y que todo el mundo suelta cuando alguien pregunta. La cosa es sencilla, igual que nosotros nos damos la mano, dos besos o decimos “Hola” ellos se huelen el ojete culo para saludarse, una opción totalmente coherente, ya que de alguna manera se saludarán digo yo.

2) Es un scanner alimenticio: en el mundo canino, hay cosas importantes, como los líos amorosos, y la vida de sus amos, pero el tema estrella es la comida. Un buen perro sabe distinguir del buen pienso del mal pienso, cuando un jamón está listo y cuando aún ha de madurar, es por este motivo que se preocupan mucho por lo que comen sus compañeros. Oliendo el culo a sus amigos lo que consiguen es saber que come cada uno para luego poder diferenciar lo que está bueno y es saludable, y lo que no se debería comer. Esto también explica el porqué huelen las cacas que se encuentran por la calle (porque el subnormal mal educado de su amo no la ha recogido), oliéndolas se hacen una idea de la gastronomía de la zona.

3) Es un sistema de geolocalización: retomando el hecho de que huelen las cacas que se encuentran por la calle, se me ha ocurrido un motivo bastante razonable y que nadie me podrá negar que es el más creíble. Cuando se huelen el culo es una simple identificación que guardan en memoria interna para luego, cuando huelen una caca, poder controlar de alguna manera la posición y los movimientos de cada perro. Por ejemplo: si un perro te ha mordido, y sabes como huele su ojete culo, cuando encuentres una caca que huela igual al culo del perro en cuestión sabrás que debes ir alerta, pues podrías estar en peligro. Lo mismo pasa en sentido inverso, si le hueles el culo a tu amigo, cuando hueles su caca sabes que quizás te lo encuentras durante el paseo de esta manera puedes preparar algún tema de conversación para la ocasión, aunque de conversación, nada, pues lo normal es olerle el culo, quizás producto de la segunda teoría, quién sabe.

Como podéis ver, de opciones hay muchas y todas son validas, pues hasta que un perro no me diga el porqué, ninguna de ellas es falsa, lo único que podemos hacer es rompernos un poco la cabeza.

Como siempre, en los misterios sin resolver, podéis elegir la opción que más os agrada, si no os convence ninguna de ellas, escribid vuestras suposiciones en los comentarios!

13 comentarios

Archivado bajo Curiosidades, Desvarios, Misterios sin resolver

13 Respuestas a “¿Por qué los perros se huelen el culo?

  1. La verdad es que juegan al geocaching!! xD
    A ver quien encuentra mas mierdas de otros amigos!!!! XD

  2. Farfi

    Geolocalización claramente, de dónde te crees que sacaron los humanos la idea del GPS?? Eso es triangulizar y el resto son tonerias.

  3. Claxors

    Qué tontería más grande. Si se huelen el culo es para saber si el otro perro es macho o hembra, dado que es ahí donde tienen los genitales.

    • Es una entrada meramente de cachondeo, como casi todas las del blog. No pretende ser nada serio. De todos modos, mi perra no tiene su aparato reproductor en el culo.

      • Claxors

        ¿No tiene los genitales cerca del culo? No tienes un perro, tienes un alien. Mátalo antes de que te pida que le lleves ante tu líder.

      • Ajá! Cerca de, si, en el, no! Es diferente xD!
        No creo que mi perra sea un extraterrestre, hace cosas demasiado normales, de todos modos, iré con cuidado!

    • Los perros se huelen el culo por que una vez hiciero una reunión con San Pedro para que los dejarian entrar en el Reino de los Cielos y en mitad de la reunion fue uno y se tiro un guas y pregunto San Pedro quien ha sido y ninguno salio,San Pedro se cabreo y les dijo mientras no aparezca el que se ha tirado el guas no entrareis en el cielo y por rso se huelen el culo ha ver quien fue.Espero que os guste la hiitoria El dia que lo encuentren se dejaran de oler el culo.

  4. Xavi Brissenho

    Jajajajajaja (((>_<))) 'ches españolitos… No se la prolonguen (no c la jalen pues), 'tan cagadas sus respuestas, me hicieron reir un buen XD!

  5. Xavi Brissenho

    Yo que estoy intrigadísimo y quiero averiguar el ¿por qué diablos mis perros siempre que salen a hacer sus necesidades en el jardín de la casa tienen que olerlo todo por completo (como si fuera un parque nuevo para ellos donde jamás hubieran estado antes, siendo que lo conocen a la perfección pues han jugado ahí toda su vida) antes de decidir donde las van a dejar caer y al final siempre terminan decidiéndose por un sitio distinto de donde hicieron la vez anterior? Y vean con lo que me encuentro, con unas respuestas de lo más gracioso e imaginativo: Que si el geolocalizador, que si parece que traen la carta del menú en el culo, etc. Jajajaja XD!… Algunos etólogos dicen que es porque marcan su territorio y buscan reconocer el sitio donde hicieron la vez anterior, lo que no creo porque como ya dije siempre terminan decidiéndose por un lugar distinto y más bien pareciera que buscan el sitio donde AÚN NO lo han dejado caer, es como ir olfateando y decir: “AQUÍ YA, AQUÍ TAMBIÉN, ACÁ TAMBIÉN YA ESTUVE… AQUÍ TODAVÍA NO, PUES VENGA, A DEJARLA AQUÍ (y zaz, vénganos a tu reino, firmado: AQUÍ ESTUVO DONATELLA!!!)” … Bueno, saludos desde México =P !

    • Es como una especie de Foursquare, van haciendo chekin en los sitios que ya han visitado para no repetir xD

      • Xavi Brissenho

        XD … Sí pues… Ahora que es temporada de lluvias en México, hay meses en que llueve de día y de noche toda la semana, está nublado permanentemente, si acaso se despeja el cielo será 1 o 2 días antes de continuar lloviendo tengo que sacar a mi gigantesca perrota, mi muñecota de peluche (felpa) =P una mastín napolitano a orinar y defecar al jardín y me desespero porque se pasa mucho tiempo olfateando todo el jardín y le da varias vueltas sin decidirse donde dejarlo caer y le digo: “YA DONATELLA … ¿QUÉ TE PIENSAS PASAR OLIENDO CADA CENTÍMETRO DEL JARDÍN? … YA, YA,DONDE SEA DÉJALO CAER QUE NOS VAMOS A RESFRIAR CON TANTA LLUVIA XD !!!!” Y encinma todavía lo va repartiendo por todo el lugar, deja un poquito en un sitio y se guarda el resto para dejarlo en otro sitio distinto: “AY DONATELLA ¿QUE NO PUEDES DEJARLO TODO EN UN SOLO LUGAR Y YA, TIENES QUE DEJAR MUESTRAS POR TODO EL JARDÍN ? … Jajajaja XD (pues ya qué se le va a hacer? Así son, es parte de su encanto =^.^= ) !

Deja un comentario

